La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría destituye por 11 años a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca

El fallo de primera instancia obedece a irregularidades de carácter contractual por la compra doble de pólizas de seguros.

Sorrel Aroca. Foto: Colprensa

Sorrel Aroca. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, por irregularidades de tipo contractual cometidas durante su periodo como presidenta de la Asamblea de ese departamento.

Concretamente se le endilga haber comprado pólizas de seguro de vida para los once diputados con dos empresas distintas y en la misma vigencia, lo que para la procuraduría corresponde a una irregularidad.

En 2014, adquirió una póliza de 25 millones de pesos con la aseguradora Solidaria para asegurar la vida de los diputados, por espacio de un año,  pero seis meses después compró otra con seguros La Previsora, por más de 20 millones de pesos, sin esperar a que la anterior se venciera.

"La señora AROCA RODRIGUEZ constituyó la póliza No.1002208 con la compañía de seguros LA PREVISORA, el 03 de enero de 2014, con vigencia hasta el 01 de enero de 2015, cubriendo el seguro de vida de todos los Diputados de la Asamblea Departamental, por valor de $25.000.000,00. y el 25 de julio de 2014, constituyó la póliza No 436-15-994000000138 con la compañía
ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA, con el mismo objeto, seguro de vida de todos los Diputados a la Asamblea del Putumayo, por valor de $20.878.000,00", indica el pliego de cargos de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad