Actualidad

Procuraduría, Falcao y organizaciones se unen a clamor por la libertad de Cristo José

El menor de 5 años, plagiado en el municipio de El Carmén - Norte de Santander, completa 4 días en cautiverio.

Falcao, procurador y otras voces en solidaridad con familia de Cristo José. Foto: La W con fotos de Colprensa

Falcao, procurador y otras voces en solidaridad con familia de Cristo José. Foto: La W con fotos de Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de twitter, el procurador General de la Nacional, Fernado Carrillo se unió al llamado por la pronta liberación del menor de edad Cristo José Contreras, raptado hace 4 días por dos hombres armados, en el municipio de El Carmen en la región del Catatumbo.

“… lleva 78 horas sin el beso de buenas noches de sus padres”, reza uno de los mensajes, en la serie de tres imágenes publicadas por Carrillo Flórez a través de la red social, acompañadas por el llamado “¡Basta ya!”.

En su publicación, el procurador también hace referencia a los hechos ocurridos en contra de la niña Génesis Rua, asesinada brutalmente en días pasados en la población de Fundación, en el departamento de Magdalena, hechos que según el funcionario “rompen el corazón de los colombianos. No más atrocidades contra nuestros niños”.

(Lea también: Cristo José Contreras podría estar en el Cesar: Policía)

 

Del mismo, desde Francia, el capitán de la Selección Colombia de fútbol, Radamel Falcao García se manifestó abogando por la pronta liberación de Cristo José, hijo del alcalde del municipio de El Carmén en Norte de Santander, y pidiendo protección y respeto por los niños, condenando a su vez lo ocurrido con Génesis de 11 años. “Nuestros niños deben estar por fuera de cualquier conflicto”, dice parte del mensaje enviado por el futbolista.

 

 

(Le puede interesar: Asesino de niña de Fundación fue golpeado cuando llegó a la cárcel)

A su vez, y en el mismo sentido, se conoció un comunicado emitido de forma conjunta por las organizaciones internacionales Save the Children y el Consejo Noruego para los Refugiados, ratificando su llamado al respeto por los derechos de los niños, y respaldando su compromiso con el cuidado de los infantes en la región del Catatumbo (donde según el comunicado, “en el primer semestre del año 2018, más de 45.000 niños fueron afectados por las acciones armadas), a la vez que haciendo un llamado a las autoridades para que se tomen ingentes medidas en favor de la protección de la niñez en el país.

“Las organizaciones hacemos nuevamente un llamado para que los derechos de los niños y las niñas sean respetados en el país. Es urgente que el Estado tome todas las medidas necesarias para garantizar su protección”, dice uno de los apartes del comunicado dado a conocer a través de las redes sociales de los dos organismos.  

Save the Children solicita la pronta liberación de Cristo José y reclama su derecho a vivir  su niñez en paz, protegido y seguro al lado de su familia”, afirmó María Paula Martínez, directora ejecutiva de la organización, a través del comunicado conjunto de mencionada institución con el Consejo Noruego para los Refugiados.

 

 

A través de los micrófonos de la W Radio, Diana Arévalo, madre del menor ha extendido también un llamado al respeto de la vida de su hijo, a la vez que ha solicitado a sus captores que se comuniquen y den pruebas del estado del menor, ofreciendo incluso canjearse para permitir que el niño regrese a su hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad