La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría General advirtió por aumento de trata de personas en la frontera

La advertencia fue hecha desde la ciudad de Cúcuta.

Fernando Carrillo, procurador general. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Fernando Carrillo, procurador general. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Procurador General de la Nación visitó la ciudad de Cúcuta y se refirió a la crisis que enfrenta la ciudad por el éxodo masivo de venezolanos.

El procurador Fernando Carrillo aseguró que el Gobierno Nacional se ha quedado corto en la atención a los extranjeros que buscan en Cúcuta la ciudad de recepción para abandonar su país.

"Creo que esto es una crisis humanitaria indiscutible y cualquier esfuerzo se va a quedar corto frente a la magnitud de lo que viene (...) Por fortuna, el presidente va estar acá, mi recomendación es que exista una política de Estado en relación a las fronteras", dijo el Procurador.

"Nosotros hemos sido bastante negligentes en el tema del manejo de las fronteras y este es un momento crítico donde hay que levantar la fortaleza de la institucionalidad para responder a este desafío", añadió.

"Se debe responder con claridad, hemos tenido conocimiento del aumento de la trata de personas y los temas de prostitución, tenemos estadísticas de lo que eso representa. Se debe poner en marcha una política de prevención", finalizó Fernando Carrillo.

Las autoridades locales han dispuesto de controles en la zona céntrica y establecimientos, donde las mujeres venezolanas ofrecen sus servicios sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad