Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría hará seguimiento a amenazas contra defensores de DDHH en el Meta

El próximo 5 de diciembre se reunirán diversas autoridades para analizar la situación de los defensores amenazados por grupos ilegales.

Procuraduría General de la Nación . Foto: Colprensa

Teniendo en cuenta las intimidaciones y amenazas de muerte que se han conocido contra defensores de Derechos Humanos en el departamento del Meta, por parte de grupos al margen de la Ley, el procurador regional Linderman Flórez anunció acciones preventivas de seguimiento a los casos  presentados.

En ese sentido, afirmó que el próximo 5 de diciembre habrá una reunión para analizar casos concretos y coordinar esfuerzos que lleven a la protección de la vida y la seguridad de los líderes de Derechos Humanos del departamento.

A dicho encuentro están convocadas diversas autoridades del orden nacional y departamental como la Secretaría de Gobierno del Meta, la Secretaría de Víctimas DDHH y Paz; la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

La procuradora provincial de Villavicencio, Yohana Gómez, también pidió reforzar las actividades de socialización de la ruta de protección de la vida de los defensores de los Derechos Humanos "para superar las falencias que se están presentando en los municipios al momento de activar dicho protocolo de atención", según dice un comunicado