La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría no recomienda referendo para decidir la adopción de parejas del mismo sexo

Según el ente de control las mayorías no son las llamadas a definir la clase de familia que un menor declarado en adoptabilidad debe tener.

Procuraduría se opone a referendo para decidir la adopción de parejas del mismo sexo. Foto: Getty Images

Procuraduría se opone a referendo para decidir la adopción de parejas del mismo sexo. Foto: Getty Images(Thot)

La Procuraduría General de la Nación sentó su posición frente al proyecto de referendo para la adopción por parte de parejas del mismo sexo y expresó que lo importante es garantizar el derecho de los niños y niñas a tener una familia, la cual puede estar constituida por “un padre, una madre, o una pareja”.  

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez Beltrán, insistió en que las mayorías no son las llamadas a definir la clase de familia que un niño, niña o adolescente declarado en adaptabilidad debe tener, porque no es un tema que pueda definirse en las urnas.  

Advirtió que “si lo que se pretende es garantizar la idoneidad física, mental, moral y económica de los que se postulan como padres adoptantes, ello solo puede hacerse caso a caso, después de los estudios y análisis propios de este proceso”. 

La Procuradora Delegada asistió hoy a la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley No. 220 de 2017 Cámara y 001 de 2016 Senado “por medio del cual se convoca a un referendo constitucional y se somete a la consideración del pueblo un proyecto de reforma constitucional por la cual se consagra la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer”, en la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad