La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría pide a la Corte declarar inconstitucional otro decreto de paz

En ese momento, el Gobierno aún tenía facultades especiales para expedir normas relacionadas con el acuerdo con las Farc.

Procuraduría pide a la Corte declarar inconstitucional otro decreto de paz. Foto: Colprensa

Procuraduría pide a la Corte declarar inconstitucional otro decreto de paz. Foto: Colprensa(Thot)

Esto ocurrió durante la audiencia pública en la que se debate un tema fundamental para la implementación del Acuerdo de Paz: el Fondo de Tierras.

Se trata de la Ley 902 de 2017, que expidieron los ministerios del Interior y de Agricultura mientras el Gobierno aún tenía facultades especiales para expedir normas relacionadas con el acuerdo con las Farc.

El viceprocurador General, Juan Carlos Cortes, le pidió a la Corte Constitucional que declare la inexequibilidad diferida del decreto Ley 902 de 2017, que expidieron los ministerios del Interior y de Agricultura mientras el Gobierno aún tenía facultades especiales para expedir normas relacionadas con el acuerdo con las Farc.

El decreto también había sido cuestionado por la guerrilla de las Farc al señalar que está en riesgo la oportunidad histórica de lograr el cierre del ciclo de violencia cuyo origen ha estado en el problema irresuelto de la tenencia de la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad