Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría pide a la Supersalud la intervención forzosa de la EPS Medimás

Deberá ser de 6 meses, con acompañamiento del Ministerio Público. Si no se logran los objetivos, deberá retirarse la licencia.

Procuraduría pide a Supersalud que se ordene la intervención forzosa de Medimás. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Apoyado en una auditoría de la  Contraloría General de la Republica, el procurador Fernando Carrillo solicitó a la Superintendencia de Salud intervenir a la EPS Medimás.

La auditoría determinó que la EPS Medimás giró más de 718.623 millones de pesos de recursos destinados a la prestación del servicio de salud de sus afiliados, a favor de diferentes proveedores médicos, sin la existencia de los soportes legales y sin las garantías necesarias.

"De la suma anterior, al cierre del periodo auditado, más de 280.000 millones de pesos, es decir, más del 39%, se encontraban aún pendientes por legalizar, y registraban vencimientos de más de 90 días".

"De igual forma más de 261.000 millones de pesos, es decir más del 36%, presentaba vencimientos de más de 60 días", se lee en un comunicado emitido por la Procuraduría.

Según el Ministerio Público, lo anterior indica que al 31 de diciembre de 2017 la EPS registró giros de dineros públicos por concepto de anticipos, que en cuantía superior a los 541.000 millones de pesos se encontraban sin legalizar.

Además, la Contraloría halló otras presuntas irregularidades en la EPS Medimás.