La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría pide condena contra el exsenador Julio Manzur por parapolítica

Para el Ministerio Público están probadas las reuniones del dirigente conservador con los jefes militar y político de las AUC, Salvatore Mancuso y Carlos Castaño.

Julio Manzur. Foto: Colprensa

Julio Manzur. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que condene entre 5 a 7 años de cárcel al exsenador Julio Manzur Abdala, por haber promovido grupos paramilitares en el departamento de Córdoba entre los años de 1993 y 2006.

Para el Ministerio Publico, están probadas las reuniones del dirigente conservador con los jefes militar y político de las AUC, Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, para pactar alianzas y permitir el nombramiento de Jaime Augusto García Exbrayat como director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge.

Esa alianza también incluyó la postulación como candidatos a la gobernación de Córdoba a los miembros de las AUC Juan Carlos Aldana Aldana y Mario Prada Covos.

A juicio de la Procuraduría, el entonces senador también ayudó a los intereses de las AUC en la expedición de la Ley de Justicia y Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad