La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría pondrá en cintura a funcionarios públicos que hacen proselitismo

El Jefe del ente de Control, Fernando Carrillo anunciará el próximo lunes una serie de medidas para recordarle a los trabajadores del Estado que no deben apoyar ni hacer campañas.

Procuraduría pondrá en cintura a funcionarios públicos que hacen proselitismo

Procuraduría pondrá en cintura a funcionarios públicos que hacen proselitismo

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3392921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Carrillo espera la decisión urgente del Consejo Nacional Electoral para determinar si hay lugar a dicha investigación. Foto: Colprensa - Diego Pineda

La próxima semana el Procurador General, Fernando Carrillo anunciara una serie de medidas que tomará el ente de control para poner en cintura a los funcionarios públicos  que participen en las campañas  electorales que oficialmente empiezan a conformarse el próximo primero de marzo y cuya participación está prohibida.

Por otro lado el Procurador aseguró en la VIII Asamblea Nacional de Personerías en Pereira (Risaralda), que “los personeros deben estar en esta página de la historia” como protagonistas ya que “nunca antes habían tenido un misión tan clara en estos tiempos de paz”.

El jefe del Ministerio Público afirmó que “de la paz tiene que surgir una nueva institucionalidad en la que los personeros serán los protagonistas” y los invitó a realizar una alianza en el trabajo de defender los derechos de los colombianos y ser garantes de los acuerdos.

Carrillo Flórez anunció que convocará a las tres ramas del poder para debatir frente a las atribuciones, recursos y salarios de los personeros y anunció que la Entidad retomará un espacio de diálogo con los ministerios del Interior, Hacienda, la Federación Nacional de Personeros para trabajar en esta tarea.

“Los personeros deben dejar de ser tratados como menores de edad, se les dan cientos de responsabilidades legales, pero cero recursos para cumplirlas”. Agregó que  “los problemas no se solucionan con promesas en tiempos electorales, sino con decisiones reales en tiempos normales”.

Enfatizó en que es “imposible la construcción de una Colombia en paz si los personeros no están capacitados” y expresó su compromiso de convertir el Instituto de Estudios del Ministerio Público en “un poderoso tanque de pensamiento con capacidad técnica al servicio de las personerías que “genere ideas para vivir en paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad