La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría, preocupada por la "inexperiencia" de Prestasalud

Según el documento firmado por el jefe Procurador General, Fernando Carrillo, el consorcio no contaba con suficiente práctica en aseguramiento de salud.

Cafesalud E.P.S.. Foto: Colprensa

Cafesalud E.P.S.. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un oficio enviado ayer por el procurador general, Fernando Carrillo, a la agente especial liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, advierten varias preocupaciones por parte del ente de control sobre el consorcio que estaba participando para quedarse con la EPS más grande del país, Cafesalud y Esimend.

Dice el documento que “el proponente que ha presentado la única oferta integral es un consorcio que está conformado en su gran mayoría por instituciones prestadoras de salud y otro tipo de entidades, pero carece de entes que directamente cuenten con experiencia en materia de aseguramiento de salud”, se lee en la misiva que hace énfasis en que “no es equiparable la experiencia en la prestación de servicios de salud a la experiencia en materia de aseguramiento en salud”.

Además advierte que con las condiciones de ese consorcio quedarían tanto las funciones de prestación del servicio como de aseguramiento en las manos del mismo equipo que se quedó con el contrato de compraventa de Cafesalud y Esimed S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad