La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría puso en cintura la licitación del Fomag

La W conoció el oficio que la Procuraduría envió a Mineducación para que explique su postura sobre la suspensión de la Invitación Pública 2 para la prestación de servicio de salud.

Procuraduría puso en cintura la licitación del Fomag.  Foto: Colprensa

Procuraduría puso en cintura la licitación del Fomag. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció el oficio que envío el procurador Fernando Carrillo a la ministra de Educación, Janeth Giha, en el que le pide que explique en su condición de Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) su postura en relación con la solicitud de suspensión de la Invitación Pública 2  para la prestación de servicio de salud, anunciada  el pasado 7 de abril. 

Además de la respectiva aclaración, le pidió copia del acta del Consejo directivo donde se tomó dicha decisión. Sin embargo, como para la Procuraduría no es clara dicha licitación La W conoció que a partir de esta semana y hasta el 5 de mayo realizará visitas administrativas, al Consejo Directivo del Fomag para que aclare dicho proceso.

Pero la averiguación no terminará ahí, el ente de control también llegará a la Fiduprevisota, Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda y Superintendencia de Saluda para Verificar los aspectos señalados en las comunicaciones recibidas en la Procuraduría.

  1. Verificar los aspectos señalados en la comunicación de la referencia.
  2. Identificar las buenas prácticas para las mejores condiciones de transparencia y eficiencia de la invitación en curso.
  3. Identificar el estado actual del proceso de contratación del responsable de evaluación/calificación de proponentes dentro de la invitación pública 2 de 2017.
  4. Conocer la decisión adoptada en la sesión del Consejo Directivo del FOMAG del pasado 19 de abril.
  5. Conocer y recaudar las directrices, instrucciones y decisiones que el Consejo Directivo del Fondo hubiere dado para la contratación de los servicios de salud a los beneficiarios del citado Fondo, y en particular las relativas al proceso de invitación pública 2 de 2017 y aquellos contratos adicionales que se hubieren suscrito como soporte de la fase precontractual, así como todos los documentos adicionales que los equipos técnicos del Ministerio Público consideren deben ser solicitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad