Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría recomienda que no exista monopolio en recolección de basuras en Bogotá

En los próximos días se llevarán a cabo mesas de trabajo entre funcionarios el Distrito y la Procuraduría para discutir la inclusión de recicladores dentro del programa.

La procuradora delegada para la Acción Preventiva, Tatiana Londoño, recomendó a la administración distrital de Bogotá la libre competencia entre el sector público y privado para la recolección de basuras en la capital de la República.

Luego de una reunión que se prolongó por espacio de hora y media entre funcionarios del acueducto, la Uaesp y la Procuraduría, el ente de control pidió al Distrito analizar la posibilidad de evitar el monopolio por parte de la Alcaldía para la prestación de ese servicio público.

Igualmente, se informó que en los próximos días se llevarán a cabo mesas de trabajo entre funcionarios el Distrito y la Procuraduría para analizar el contrato y solicitarán además colaboración de la Corte Constitucional para conocer los términos del auto por medio del cual la alta corporación judicial ordenó incluir a los recicladores dentro del programa de recolección de basuras en la capital.