La W RadioLa W Radio

Actualidad

Procuraduría revela la existencia de un “cartel del sida” en Córdoba

Fernando Carrillo aseguró que en las próximas horas se darán a conocer las acciones disciplinarias contra funcionarios del departamento.

Se ha descubierto en el departamento de Córdoba un nuevo cartel, similar al de la hemofilia. En esta ocasión, se trataría del “cartel del sida”. Foto: Getty Images

Se ha descubierto en el departamento de Córdoba un nuevo cartel, similar al de la hemofilia. En esta ocasión, se trataría del “cartel del sida”. Foto: Getty Images(Thot)

Desde el Parque Libertadores, donde el procurador Fernando Carrillo presenta el informe de gestión sobre su primer año a cargo del Ministerio Público, el funcionario ha revelado que se ha descubierto en el departamento de Córdoba un nuevo cartel, similar al de la hemofilia. En esta ocasión, se trataría del “cartel del sida”.

Por esa razón, en las próximas horas se darán a conocer acciones disciplinarias contra funcionarios del departamento por el desfalco al erario público a través de cobros de la salud.

Es preciso recordar que por casi tres años, el departamento de Córdoba, en su momento en cabeza de Alejandro Lyons Muskus, pagó cerca de 50.000 millones de pesos a centros médicos por suministrar medicinas a pacientes con hemofilia que nunca existieron.

También se pagaron 5.264 millones de pesos por tratamientos de equinoterapia y neurodesarrollo para niños que nunca los necesitaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad