Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría sancionó por ocho meses al ex gobernador Richard Aguilar

Como ya no se encuentra en ejercicio del cargo, deberá pagar una multa de cerca de 40 millones de pesos, correspondientes a los salarios que percibió durante ese periodo.

La Procuraduría declaró a Richard Aguilar como responsable de irregularidades en un contrato para el servicio de vigilancia y seguridad privada en Santander. Foto: Colprensa

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación condenó con ocho meses de sanción al exgobernador de Santander y senador electo, Richard Aguilar Villa.

Cabe destacar que como el funcionario ya no se encuentra en ejercicio del cargo, deberá pagar una multa de cerca de 40 millones de pesos que corresponden a los salarios que percibió durante ese periodo.

La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal declaró a Aguilar como responsable disciplinario por las irregularidades presentadas en un proceso licitatorio adelantado por su  administración departamental en 2012. En esta ocasión, se trató de un contrato para el servicio de vigilancia y seguridad privada para las diferentes instalaciones de la Gobernación.

Dentro del mismo proceso, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exsecretario General de la Gobernación, Jairo Jaimes Yáñez. Este individuo, como ordenador del gasto, fue el encargado de liderar la licitación y posterior adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad de la administración departamental para la época de los hechos.

Jaimes Yáñez fue hallado responsable disciplinario por falta grave a título de culpa gravísima.