La W RadioLa W Radio

Actualidad

Profesores del Externado rechazan amenazas de acciones judiciales contra la universidad

Durante la Asamblea General de maestros, Perdomo y Osuna argumentaron su propuesta de cambiar el Consejo Directivo.

Profesores del Externado rechazan amenazas de acciones judiciales contra la universidad. Foto: Universidad Externado

Profesores del Externado rechazan amenazas de acciones judiciales contra la universidad. Foto: Universidad Externado(Thot)

Frente a la disputa que hoy se presenta entre el ex fiscal general, Eduardo Montealegre y el rector Juan Carlos Henao, los maestros de la institución decidieron entrar a mediar en esta discusión.

El pasado 3 de abril en la tarde se convocó a una Asamblea General, donde asistieron más de 300 maestros quienes le dieron un espaldarazo a Henao al rechazar las amenazas de acciones judiciales en contra de la universidad como mecanismo de presión para forzar reformas.

En esta reunión que tardo varias horas, la Asamblea de Maestros rechazó cualquier acción que desconozca la autonomía de la universidad

También la asamblea considera que el cambio del consejo directivo solo es oportuno después de la elección del rector. Adicionalmente este grupo convocó a la comunidad académica a estudiar los estatutos de la universidad.

Frente a estos hechos, el exvicefiscal Jorge Perdomo se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “es penoso que profesores de derecho piensen que no debe haber democracia en el ámbito privado” y en otros de sus pronunciamientos afirmó que “en la asamblea de profesores de UExternado no representa a todo el profesorado”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad