La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pronunciamiento de la Corte no afecta meta de erradicación de cultivos: Antinarcóticos

Según la Policía Antinarcóticos, ya se estaban contratando los erradicadores civiles mediante la Ley 80 de contratación estatal.

Cultivos ilícitos. Foto: Colprensa

Cultivos ilícitos. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que la Corte Constitucional tumbara el decreto que permitía a la Policía contratar directamente los erradicadores civiles, el general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, explicó que esto no va a afectar la meta de erradicación que tienen las autoridades para este año

Según el oficial, la Policía ya venía realizando los procesos de contratación de los erradicadores civiles mediante la Ley 80 de contratación estatal, debido a las demoras que se presentaron para la aprobación del decreto que les permitía la contratación directa. "Previendo esta connotación que podría darse, la Policía adelantó el proceso de dos formas", dijo el oficial. 

Explicó que mediante Ley 80 ya hay contratados cuatro grupos de erradicadores en Tumaco, Nariño, conformados por 84 campesinos. "Son de la misma zona donde se está erradicando y esperamos llegar a tantos grupos como sea posible por temas de recursos", señaló. 

Según el oficial, la erradicación civil, al igual que la realizada por la Fuerza Pública, continuará en aquellos lugares donde no se han logrado acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos con el Gobierno Nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad