Actualidad

Proponen acto legislativo para evitar que en Colombia sea reelegido el procurador

Según el senador Camilo Romero, la iniciativa pretende cuidar la legitimidad y el buen nombre de las elecciones que son responsabilidad del Congreso de la República.

Proponen acto legislativo para evitar que en Colombia sea reelegido el procurador

Proponen acto legislativo para evitar que en Colombia sea reelegido el procurador(Thot)

El senador Camilo Romero propuso que se adelantara una reforma a la Constitución para que en el país no pudiera volverse a reelegir un Procurador en ejercicio.

Según el legislador, su iniciativa pretende cuidar la legitimidad y el buen nombre de las elecciones que son responsabilidad del Congreso de la República.

“Con la reelección del Procurador General de la Nación nuestra democracia queda en duda y la ciudadanía asume posición frente a este tipo de acciones que carecen de legitimidad. De ahí que propongamos un Proyecto de Acto Legislativo que reforme el Artículo 276 evitando que se pueda aspirar a la reelección para este cargo”, dijo el Senador Camilo Romero.

Ésta propuesta surge en medio de la polémica por la previsible reelección de Alejandro Ordoñez en el Ministerio Público, sin aún estar formada la terna reglamentaria. 

“Cuando está en juego una reelección, salvo contadas excepciones en nuestro país, asistimos al desequilibrio generado por el peso específico de los intereses personales, el cruce de favores y las viejas prácticas clientelistas, ganándole a postulaciones que ‘tienen que’ ser más transparentes y de cara al país”, enfatizó Romero.

Si llega a ser aprobada, esta medida sería aplicada a partir de la próxima elección porque para la actual ya no hay tiempo de que el acto legislativo cumpla su trámite completo en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad