Actualidad

Proponen intercambio entre director de Anncol y Roméo Langlois

Luis Ernesto Almario propuso a las Farc y al Gobierno realizar un intercambio de Joaquín Pérez por Roméo Langlois. Queremos plantear un cambio de prisioneros de guerra", expresó.

Proponen intercambio entre director de Anncol y Roméo Langlois

Proponen intercambio entre director de Anncol y Roméo Langlois(Thot)

Luis Ernesto Almario, colombiano exiliado en Australia y miembro del Comité Internacional por la libertad de Joaquín Pérez, fundador y director la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), señaló en La W que el periodista francés Roméo Langlois sí es prisionero de guerra porque fue capturado en medio de un combate entre Farc y Ejérctio.

Almario propuso a las Farc y al Gobierno realizar un intercambio: Joaquín Pérez por Roméo Langlois. “Queremos plantear (…) un cambio de prisioneros de guerra y un debate sobre ¿qué es el periodismo en Colombia? ¿y por qué tenemos que salir al exilio?”, afirmó. 

Para Luis Ernesto Almario, periodista colombiano corresponsal de Café Estereo y de Anncol, medios afines a las Farc, el periodista francés es “prisionero de guerra” porque vestía prendas militares, estaba al lado de los militares y fue capturado en combate. “Por eso es prisionero de guerra”.

Agregó que “si a uno lo cogen en combate uno es prisionero de guerra (…) dicen que secuestro ¿cuál secuestro? él iba al lado del Ejército (….) fue capturado en el momento del combate”.

“Aquí en Australia hubo una reunión del Comité Internacional por la libertad Joaquín Pérez y creemos que los dos (Pérez y Langlois) tienen el mismo tono: son prisioneros de guerra”, afirmó el periodista.

Almario afirmó que Pérez es “prisionero del gobierno colombiano” porque fue “secuestrado en Caracas sin fórmula de juicio y trasladado a Colombia”. “Su proceso no ha sido adelantado, es el típico prisionero de guerra, él no pertenece a las Farc”, aseguró.

Finalmente aclaró que la propuesta del intercambio de periodistas no la hacen a nombre de las Farc porque no pertenecen a la guerrilla.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad