Actualidad

Proponen usar referendo de cadena perpetua para consultar a colombianos sobre dosis mínima

La propuesta la hizo el representante Samuel Hoyos.

Se consultaría a los colombianos sobre la conveniencia de elevar a nivel constitucional la prohibición de la dosis mínima. Foto: Getty Images

Se consultaría a los colombianos sobre la conveniencia de elevar a nivel constitucional la prohibición de la dosis mínima. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Samuel Hoyos le planteará al Gobierno Nacional usar el referendo de cadena perpetua para violadores de niños para consultar a los colombianos sobre la conveniencia de elevar a nivel constitucional la prohibición de la dosis mínima.

“Con esto se busca dar legitimidad popular al decreto que le permite a las autoridades incautar cualquier dosis de droga. Se zanjaría la discusión que se ha dado. La última palabra la debe dar el constituyente primario”, señaló el congresista.

Hoyos, quien pertenece al Centro Democrático, aclaró que en ningún escenario estaría de acuerdo con la penalización del porte de la dosis mínima.

El referendo de cadena perpetua fue una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque y ha sido impulsado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad