La W RadioLa W Radio

Actualidad

Propuesta de Humberto De La Calle es extemporánea: Mininterior

El candidato propuso juzgar a Jesús Santrich en Colombia por los hechos de narcotráfico que se le endilgan en los Estados Unidos, previo a extraditarlo.

Humberto de la Calle propuso juzgar a Jesús Santrich en Colombia por los hechos de narcotráfico que se le endilgan en los Estados Unidos. Foto: Colprensa

Humberto de la Calle propuso juzgar a Jesús Santrich en Colombia por los hechos de narcotráfico que se le endilgan en los Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, catalogó de “extemporánea” la propuesta del candidato presidencial, Humberto de la Calle, de juzgar a Jesús Santrich en Colombia por los hechos de narcotráfico que se le endilgan en los Estados Unidos, previo a extraditarlo.

“Su propuesta nos parece extemporánea porque en la reforma constitucional se estableció una garantía que tienen las Farc que consiste en que si alguien es solicitado en extradición, por hechos posteriores a la firma del acuerdo, antes de que la solicitud de extradición vaya a la Corte Suprema de Justicia es revisada por la JEP. El gobierno nacional le ha pedido y sigue solicitando tanto a la JEP como a la Corte suprema que tengan el mayor rigor procesal en el caso de Jesús Santrich”, expresó Rivera.

El ministro no quiso referirse a la publicación del Wall Street Journal sobre una investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, que fue desmentida por la Fiscalía General de la Nación.

También anunció que al término del gabinete del posconflicto en Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos se referirá a la crisis del proceso de paz que evidenciaron sus dos exjefes negociadores: Iván Márquez y Humberto De La Calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad