Actualidad

Propuesta de prima adicional del Senador Uribe, no será apoyada por el Gobierno

Sindicatos consideran que se les engaña a los trabajadores con una propuesta en la mesa de concertación salarial bajo una propuesta de prima adicional que no tiene futuro.

Propuesta de prima adicional del Senador Uribe, no será apoyada por el Gobierno

Propuesta de prima adicional del Senador Uribe, no será apoyada por el Gobierno

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3836859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tercera reunión de la mesa de concertación que se realizó durante este martes. Foto: Colprensa

Tras una tercera reunión de la mesa de concertación que se realizó durante este martes, ya que hay dos puntos que empiezan a dar claridad al verdadero panorama de las negociaciones para el aumento del salario mínimo del próximo año.

El primero de ellos es que la propuesta del Senador Álvaro Uribe, para que desde el 2019 los trabajadores colombianos que devenguen un salario mínimo, tengan la posibilidad de recibir una prima adicional a la que tienen derecho para compensar la pérdida de poder adquisitivo de sus bolsillos, paso de ser una propuesta que inicialmente iba a ayudar a los empleados colombianos a poner en aprietos los ofrecimientos de los empresarios para el incremento del salario básico, teniendo en cuenta que esta fue la razón principal que llevo a que los mismos solamente decidieran hacer una propuesta de incremento del 4% al no tener claro si el proyecto de ley va a ser aprobado o no.

(Le puede interesar: Cut se pronunció sobre presunta división en la central por discusión del salario mínimo)

Pero la cuestión parece ser más grave cuando se indaga con los sindicatos, quienes manifiestan que se están haciendo propuestas bajas de incremento en el salario mínimo sobre un proyecto de ley que no tiene futuro ni apoyo del Gobierno, en este caso Fabio Arias, Fiscal de la CUT, aseguró a  W Radio que la Ministra del Trabajo, Alicia Arango, ya habría dicho que la propuesta de Uribe no va a ser apoyada.

Cuestión la cual fue confirmada por la misma cabeza del Ministerio de Trabajo, Arango, quien confirmó a W Radio, que dicha propuesta del Senador Uribe, efectivamente no va a ser apoyada, dejando aún más incierto el panorama para los trabajadores que devengan  un salario mínimo en Colombia.

(Lea también: Empresario revelaron su propuesta para incrementar el salario mínimo del próximo año)

Se espera que en el transcurso de la otra semana haya una reunión entre el Mintrabajo, el Minhacienda y el presidente Iván Duque con los empresarios del país para analizar más a fondo la propuesta del senador Álvaro Uribe.

De esta manera, el segundo y final punto que queda de la mesa de concertación realizada este martes, que es la apuesta principal de este Gobierno en la mesa salaria para el 2019, se encuentra muy lejos de lograrse.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad