La W RadioLa W Radio

Actualidad

Propuestas de incremento para el salario mínimo divididas por parte de gremios económicos

El escenario no se presentaba hace cinco años, sin embargo, los gremios económicos aseguran que no hay fractura entre el sector empresarial.

Propuestas de incremento para el salario mínimo divididas por parte de gremios económicos. Foto: Colprensa

Propuestas de incremento para el salario mínimo divididas por parte de gremios económicos. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la tercera reunión para definir el salario mínimo del próximo año se confirmaron las propuestas del sector empresarial, las cuales se presentaron de forma dividida, cuestión que no ocurría hace cinco años, de esta manera los incrementos propuestos por parte de los empresarios fueron los siguientes:

Acopi, gremio de las pequeñas y medianas empresas al igual que el gremio de los bancos, Asobancaria  propusieron 4,5% lo que generaría un incremento en dinero de 33,197 pesos, dejando el salario mínimo de aprobarse para el siguiente año en 770.914 pesos.

Por su parte la Sociedad de Agricultores de Colombia, Sac, propuso que se hiciera un incremento para el salario básico de los colombianos de un 4,6% lo que significa sobre el papel de un posible aumento de 33.395 pesos para lograr un salario mínimo de 771.652 pesos.

Finalmente, los gremios de los industriales, la Andi y los comerciantes, Fenalco pusieron sobre la mesa una propuesta de incremento de 4,7% lo que representaría en dinero un incremento de 34,673 pesos. Si llegara a aprobarse, el salarió mínimo con ese índice para 2018 quedaría en 772.390 pesos.

Según lo expuesto por los gremios económicos, la más reciente reforma tributaria realizada por el gobierno, los distintos choques que ha sufrido la economía local, más un panorama de difícil cumplimiento de la meta del Producto Interno Bruto de Colombia para este año, hicieron que los gremios hicieras distintos análisis que terminaron generando las propuestas anteriormente mencionadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad