Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto 4G Rumichaca - Pasto, se vio obligado a parar sus obras por Minga Indígena

La concesionaria de la obra del corredor vial, expresó que las obras retomarán su normal funcionamiento cuando la manifestación indígena lo permita.

Proyecto 4G Rumichaca - Pasto, se vio obligado a parar sus obras por Minga Indígena. Foto: Redacción W Radio

Tras un gran esfuerzo en buscar diferentes alternativas para continuar los trabajos constructivos en los puntos de obra del corredor vial, que hasta hace unos días se encontraban activos, la Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S., encargada de la ejecución del proyecto vial 4G doble calzada Rumichaca – Pasto en el Departamento de Nariño, informó que:

1. Al agotarse las reservas de materiales como acero, cemento y asfalto, la Concesionaria se vio forzada a suspender la operación de los frentes de obra, cuya operación a la fecha está en un 3 % y que en esa medida la situación obliga a reducir la fuerza laboral que se recuperará cuando vuelva la normalidad.

2. De igual forma que el combustible reservado y que se consiga en adelante, será exclusivamente para los vehículos de emergencia: ambulancia y Policía de Carreteras.

3. La concesionaria lamentó verse obligada a tomar las medidas mencionadas, manifestando que espera la pronta solución de la situación de orden público que permita el paso por las vías para el abastecimiento y reanudar lo antes posible los diferentes frentes de obra para continuar con el desarrollo del proyecto de infraestructura más importante del sur del país.