La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto de creación del partido de las Farc será presentado al Congreso la próxima semana

También se incluirá el estatuto de la oposición, según aseguró el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desde Manizales.

Proyecto de creación del partido de las Farc será presentado al Congreso la próxima semana. Foto: Colprensa - Juan Páez

Proyecto de creación del partido de las Farc será presentado al Congreso la próxima semana. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el Gobierno presentará la próxima semana el proyecto de acto legislativo que permitirá el tránsito de las Farc a la política y el proyecto de estatuto de la oposición.

Cristo señaló que el tránsito de la guerrilla a la política sólo se dará una vez se haya completado la dejación de armas. En esta iniciativa, que se tramitará a través del mecanismo “fast track”, se determinará la financiación y las curules del nuevo partido, entre otros temas

Frente a la presentación del estatuto de la oposición, Cristo indicó que, “fue trabajado con varios partidos durante 6 meses” y dará garantías para el ejercicio de la oposición en el país. El Centro Democrático no participó en esta deliberación, a pesar de haber sido invitado.

“Con este proyecto se garantizará el acceso de la oposición a los medios de comunicación, a una financiación preferencial y a un catálogo de derechos que nunca se han reglamentado en Colombia”, señaló Cristo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad