La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto de Jurisdicción Especial para la Paz terminó su tránsito en el Congreso

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la conciliación de esta iniciativa.

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el texto de conciliación del proyecto de acto legislativa de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz. Foto: Colprensa - Juan Páez

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el texto de conciliación del proyecto de acto legislativa de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

A pesar de los problemas de quórum de la semana pasada, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el texto de conciliación del proyecto de acto legislativa de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El texto final, que fue aprobado con 97 votos a favor y 6 en contra, incluyó las disposiciones que llevan a la jurisdicción ordinaria a los disidentes y reincidentes de las Farc y la voluntariedad a los civiles para comparecer ante la JEP. Sin embargo, se eliminó la disposición del senador Carlos Fernando Galán, con la que se impedía que los guerrilleros que faltaran a sus deberes de verdad y reparación, participaran en política.

El Gobierno deberá ahora presentar una ley estatutaria para reglamentar este marco de justicia transicional, que desde hoy hace parte del ordenamiento jurídico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad