La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto de resolución en el CNE pide mantener revocatoria contra Enrique Peñalosa

El proyecto de la magistrada Ángela Hernández será discutido por la Sala Plena de la Corporación.

Enrique Peñalosa indicó que no se puede sembrar alarma en la ciudad, pero reconoció que “hay que  tener claro que se tiene una amenaza”. Foto: Colprensa - Juan Páez

Enrique Peñalosa indicó que no se puede sembrar alarma en la ciudad, pero reconoció que “hay que  tener claro que se tiene una amenaza”. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

En los próximos días, el Consejo Nacional Electoral el proyecto de resolución de la magistrada Ángela Hernández, en el que se pide seguir adelante con la revocatoria del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En el proyecto, la consejera resuelve "rechazar por improcedente las solicitudes de Veeduría e Inspección y Vigilancia al trámite de revocatoria directa del mandato de Enrique Peñalosa Londoño (...). Igualmente, la solicitud de aplicación del precedente administrativo para ordenar revocar directamente las resoluciones que dieron origen a las revocatorias de mandato en curso".

La magistrada Hernández señala que "ni la Constitución Política ni la ley atribuyen a esta corporación (CNE) función alguna que permita inspeccionar o vigilar el trámite de los mecanismos de participación ciudadana que adelanta la Registraduría y dada la independencia entre las dos entidades que conforman la Organización Electoral, no es procedente hacerlo".

Este proyecto deberá ahora ser estudiado por la Sala Plena del CNE para que se decida si se acoge o si se decide "tumbar" el proceso revocatorio contra el Alcalde Mayor de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad