La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto sobre seguridad alimentaria fue aprobado en tercer debate

La iniciativa de la senadora Sofía Gaviria ha sido noticia en las últimas semanas por señalamientos de haber sido objeto de plagio por el Ministerio de Educación.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Lea también: Mineducación rechazó acusaciones de supuesto plagio en proyecto de ley para PAE

En la mañana del martes, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley sobre seguridad alimentaria y nutricional, presentado por la senadora Sofía Gaviria, junto al resto de la bancada del Partido Liberal en el Senado.

Esta iniciativa prevé la creación del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que sería coordinado desde la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.  La función de esta agencia consistiría en articular los esfuerzos, programas y proyectos de todas las diferentes instituciones del Gobierno Nacional, encargadas de las políticas de alimentación y nutrición en el país. La agencia también asumiría el  seguimiento y evaluación de los programas de cubrimiento.

“El hambre es el drama más urgente y alarmante de la Colombia de hoy, especialmente cuando quienes lo padecen son niños”, aseguró la senadora Gaviria.

Con este proyecto de ley se pretende recoger los esfuerzos en materia de alimentación y seguridad alimentaria de los diferentes organismos del gobierno con el fin de plantear una política pública integral en esta materia y optimizar los recursos públicos.

Este proyecto de ley estuvo en medio de la polémica ya que su autora, la senadora Sofía Gaviria, denunció un plagio por parte del Ministerio de Educación, radicado el pasado 4 de mayo en el Congreso de la República.  Para la senadora, el proyecto del ministerio por medio del cual se regula el Programa de Alimentación Escolar y se modifican disposiciones orgánicas referentes a la utilización de recursos destinados a la alimentación escolar, tiene una similitud en el número de artículos, su sentido, redacción y estructura al proyecto de ley 54 de 2014 (senado), por medio del cual se crea el Sistema Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional  (Sinsan) y se crea la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad