Actualidad

Proyectos de mesa técnica anticorrupción avanzan en un 90 %: Mininterior

Según la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, el lunes a las 11:00 a.m. se presentarán las iniciativas al Presidente de la República.

Proyectos de mesa técnica anticorrupción avanzan en un 90 %: Mininterior. Foto: Colprensa

Proyectos de mesa técnica anticorrupción avanzan en un 90 %: Mininterior. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una nueva reunión de la Mesa Técnica Anticorrupción, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se ha avanzada en cerca del 90 % en la redacción de las iniciativas. 

La Ministra explicó que se trabajará en subcomisiones este fin de semana, para tener los proyectos de ley listos para ser presentados el lunes a las 11:00 a.m. al presidente Iván Duque y luego radicados en el Congreso de la República. 

Sobre la reforma política, la Ministra dijo que "hay un acuerdo esencial y es eliminar el voto preferente que es el mecanismo que tanto problema ha traído en la financiación de campañas. Esperamos que de aquí al lunes haya una redacción de la ponencia sobre ese voto preferente y acabarlo definitivamente. El Gobierno presentó una propuesta de incrementar la participación de las mujeres en las listas a corporaciones públicas en un 50 % y tenemos una tercera decisión que tiene que ver con el mecanismo de hacer la lista, pero la propuesta es que sea democracia interna de los partidos". 

También explicó que la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez presentó una iniciativa, que "tiene temas como la reglamentación del cabildeo y la declaración de renta que propone se extienda a los parientes de los funcionarios". 

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, explicó que ya hay consenso en 5 de los puntos de la Consulta Anticorrupción y dijo que este fin de semana se busca unificar los otros dos puntos de la consulta en los proyectos. "Esperamos que el lunes se radiquen textos absolutamente fieles a los 7 mandatos de la Consulta". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad