Actualidad

Prueba del puente Hisgaura se realizará el próximo 20 de noviembre

El proceso se dividirá en dos pruebas, una estática y una dinámica.

La firma constructora del puente Hisgaura ubicado en Santander, confirmó que la prueba de carga del puente se realizará el próximo 20 de noviembre. Foto: Cristian Medina

La firma constructora del puente Hisgaura ubicado en Santander, confirmó que la prueba de carga del puente se realizará el próximo 20 de noviembre. Foto: Cristian Medina(Thot)

Sacyr, la firma constructora del puente Hisgaura ubicado en Santander, confirmó que la prueba de carga del puente se realizará el próximo 20 de noviembre sobre las ocho de la mañana.

Cabe recordar que sobre esta obra de infraestructura se había generado una gran polémica por varias anomalías estéticas que fueron en su momento expuestas por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Según lo expuesto por la empresa española, la prueba de carga se dividirá en dos partes:

Prueba estática: Consistirá en ubicar sobre el puente, en distintos momentos por una semana, 14 volquetas, cada una cargada con 28 toneladas de peso. Esto permitirá que se realice una lectura topográfica de comportamiento de la estructura por efecto de su peso. Es decir, en los momentos que las volquetas se encuentren sobre el puente, el mismo deberá soportar un peso de 392 toneladas.

Prueba dinámica: Consistirá en permitir la circulación de las volquetas sobre el Hisgaura, lo que a su vez permitirá realizar lecturas de frecuencias de vibración por efecto del movimiento.

Al finalizar el proceso, la empresa constructora dará a conocer los resultados de dicha prueba, lo que, desde luego, permitirá esclarecer aún más cuál será el futuro del puente Hisgaura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad