La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué busca el proyecto de cielos abiertos que propone Cambio Radical?

El senador Richard Aguilar explicó que si dejamos entrar nuevos operadores aéreos al país, las tarifas de los tiquetes serían más económicas.

¿Qué busca el proyecto de cielos abiertos que propone Cambio Radical?

¿Qué busca el proyecto de cielos abiertos que propone Cambio Radical?

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3844275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Existe un monopolio tanto de Avianca como Latam (en Colombia). Por eso ellos hacen lo que quieren con las tarifas de los tiquetes", señaló el senador. Foto: Getty Images

“Pretendemos abrir la quinta libertad. Eso va a permitir que Colombia sea un centro de conexión para que los tiquetes sean más baratos a nivel internacional”, explicó el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar.

Además, señaló que "existe un monopolio tanto de Avianca como Latam (en Colombia). Por eso ellos hacen lo que quieren con las tarifas de los tiquetes".

Le sugerimos: El que se decreten cielos abiertos va a ser más atractivo: viceministro de Turismo

"Si dejamos entrar nuevos operadores, flexibilizamos las tarifas, abrimos los cielos, incluso Avianca, Latam y Viva Colombia podrían beneficiarse de esas conexiones", resaltó el senador.

¿Habrá oportunidad para los vuelos chárter?

“Existen ciertas mafias en la Aeronáutica Civil (…) Las empresas chárter prefieren irse a países como Perú, México o Chile. Por el monopolio que hay en Colombia, donde 3 empresas controlan el mercado, no hay espacio para los chárter”, sostuvo Aguilar.

Le puede interesar: Marca País y Migración Colombia presentan campaña para promover el turismo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad