Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Que den la orden a sus estructuras de parar los actos demenciales: Gobierno al Eln

El comisionado de paz, Rodrigo Rivera, afirmó que para reanudar la negociación con esa guerrilla deben decretar un cese al fuego unilateral.

Imagen de referencia - Eln . Foto: Colprensa

Tras la suspensión de la mesa de diálogos con el Eln, el comisionado de paz, Rodrigo Rivera, expresó que el Gobierno espera que esa guerrilla pare su "ofensiva demencial, terrorista e irracional", es decir, que decrete un cese  fuego unilateral.

(Autoridades buscan en Cúcuta al segundo responsable de atentado en Barranquilla)

Eso respondió el comisionado al ser consultado sobre si el Gobierno está esperando un cese unilateral de parte de esa guerrilla.

(Lea también: Autoridades dieron a conocer la identidad de segundo implicado en atentado de Barranquilla)

"Sí, nosotros hemos venido reclamando que el clima de desescalamiento que se logró con el cese bilateral se mantenga para poder iniciar el quinto ciclo. Eso significa que den la orden a sus estructuras de parar estos demenciales actos de los últimos días", afirmó.

(Le puede interesar: Diálogos con Eln deben estar suspendidos hasta que haya cese unilateral: Efraín Cepeda)

Rivera no dijo cuánto tiempo le darán al Eln para decretar ese cese. "La guerrilla del Eln tiene la palabra. Ha hablado con comunicados, pero también ha hablado con hechos terroristas que son totalmente inadmisibles. Por eso el presidente ha tomado esta decisión. Y en manos de ellos está el ser coherentes los hechos con las palabras de paz que han pronunciado", dijo.