¿Qué es Alma Mater?

Por estos días se ha destapado una polémica en la Secretaria de Educación de Bogotá por la contratación, a través de un convenio interadministrativo, de unas cartillas para capacitar a los profesores del Distrito por más de 20 mil millones de pesos con la red Alma Mater.
La W Radio | Julio 13 de 2011
Por estos días se ha destapado una polémica en la Secretaria de Educación de Bogotá por la contratación, a través de un convenio interadministrativo, de unas cartillas para capacitar a los profesores del Distrito por más de 20 mil millones de pesos con la red Alma Mater.

La Personería Distrital anunció ayer una investigación preliminar contra funcionarios de la Secretaria por las presuntar irregularidades presentadas en dicho contrato.

El nuevo Secretario de Educación,  Ricardo Sánchez, anunció que se reunirá con el representante legal de la Red de Universidades, Germán Toro Zuluaga, para discutir las posibles irregularidades.

Pero ¿qué es Alma Mater?

Es una Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero para el desarrollo regional Alma Mater que fue constituida el 26 de septiembre de 2000.

Sus socios son: Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío, Universidad de Caldas, Universidad del Tolima y la UNAD. Tiene como invitados permanentes a la ESAP, Universidad Nacional sede Manizales, Colegio Integrado Nacional de Oriente de Caldas, Universidad del Valle sede Cartago y Universidad central del Valle.

Además, tiene la posibilidad de interactuar con otros organismos que hagan parte de la estructura del Estado, generando la posibilidad de establecer convenios interadministrativos, lo que permite acceder a contratos sin necesidad de participar en procesos licitatorio.

La W Radio conoció los contratos que ha realizado la red de universidades del eje cafetero con el Estado colombiano desde el 2002 hasta 2010. (Ver archivo adjunto)

Responde Alma Mater

Por su parte, Germán Toro Zuluaga, representante Legal de la Red Alma Mater, sostuvo en la W Radio que en ningún caso han tenido problemas de incumplimientos, caducidades o suspensión de contratos.

“Hemos sido eficientes y hemos protegido los recursos del Estado”, manifestó Toro Zuluaga, quien aseguró que no es cierto que las universidades privadas no tienen un mecanismo para contratar.

Presentación previa del documento adjunto:


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios