La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué ha encontrado la Fiscalía en la investigación sobre Hidroituango?

Uno de los investigadores de la Fiscalía explicó que en 2009 Hidroituango realizó una convocatoria pública y que tiempo después decide contratar de manera directa a EPM.

¿Qué ha encontrado la Fiscalía en la investigación sobre Hidroituango?

¿Qué ha encontrado la Fiscalía en la investigación sobre Hidroituango?

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3870301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En comparación a los otros postulados extranjeros y desde el punto de vista financiero EPM tenía unas condiciones inferiores: Héctor Pinilla, investigador de la Fiscalía. Foto: Colprensa

Héctor Pinilla, investigador de la Fiscalía, habló en La W sobre la imputación de cargos que hará el ente acusador contra el exgerente de EPM y el gerente de Hidroituango.

Pinilla aseguró que explicó que Hidroituango había hecho una convocatoria pública donde varias empresas del mundo expertas en hidroeléctricas iban a participar, pero después deciden suspender ese proceso y opta por contratar a uno de sus socios que era EPM.

“En principio se presentaron 11 proponentes entre los que se encontraban empresas de Corea, China y Brasil, de esos siete quedan precalificados, son embargo contrataron directamente a EPM” señaló.

Además aseguró, que además las personas llamadas a investigación, serán investigadas “en razón al interés ilícito en la celebración de ese contrato”. También explicó que fueron llamadas las personas que tomaron decisiones referentes al proyecto.

De igual forma, señaló que el ente acusador ha venido investigando la contratación de EPM para el proyecto desde el año 2017, “esta es una investigación que contiene miles de folios, no es un asunto que se pueda resolver de un día para otro”.

Finalmente, destacó la fiscalía ha ido a las sede de Hidroituango y Epm para entregar información detallada en este caso.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad