La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué hay de cierto en el proyecto cuestionado por Marta Lucía Ramírez?

La precandidata presidencial cuestiona un borrador realizado por organizaciones sociales, cuyo articulado no ha sido avalado por el Gobierno Nacional.

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la polémica abierta por la precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, sobre un borrador de proyecto de Ley, que estaría asesorando el Ministerio del Interior, y que, según ella, censusaría a los medios y provocaría la expropiación de varias emisoras, La W Radio consultó el borrador que tiene el gobierno sobre la materia.

Ramírez hace referencia a un borrador que conoció del proyecto de ley estatutaria de garantías para la participación ciudadana, elaborado por la Comisión Nacional de Diálogo que conforman 24 voceros de organizaciones sociales, y que fue discutido en una audiencia en el Congreso convocada por la congresista Ángela María Robledo.

Afirma que en varios de sus artículos hablan de esa expropiación y que además incluyen un asiento en la junta de la ANTV, de la Agencia Nacional del Espectro, y en la Comisión de Regulación de Comunicaciones, de miembros de estos grupos sociales. También habla de un artículo que obliga a los medios a consultar a las organizaciones sociales cuando aborden informaciones relacionadas con ellos, so pena de ser sancionados.

La W consultó el borrador que sobre la materia ha adelantado el gobierno, y encontró que, en lo que va de la iniciativa, no dice nada de lo que cuestiona la precandidata presidencial.

Tampoco habla de sancionar a medios que no consulten a las organizaciones sociales.  El borrador del gobierno sólo tiene 37 artículos, no más de 80 como enumera Ramírez, y no tiene disposición alguna relacionada con los medios de comunicación.

El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que advierte que "en ninguno de los borradores discutidos por el Gobierno Nacional se ha incluido artículo alguno que permita la expropiación de licencias, frecuencias y equipos de comunicaciones que pudiera llegar a instaurar una eventual censura como regla general".

Finalmente, la invitan a que abra debates sobre la construcción de la paz "de manera constructiva y basados en la verdad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad