La W RadioLa W Radio

Actualidad

Que intereses políticos o electorales no empañen su trabajo: Santos al Congreso

El presidente reconoció que el "fast track" se agota y que cualquier demora injustificada "sería fatal". Pidió al Congreso que aprueben con urgencia la JEP.

Juan Manuel Santos reconoció ante el país que cualquier demora injustificada en el “fast track”, cuya vigencia culmina el 30 de noviembre, sería fatal. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos reconoció ante el país que cualquier demora injustificada en el “fast track”, cuya vigencia culmina el 30 de noviembre, sería fatal. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocer el respaldo condicionado que dio la Corte Constitucional al acto legislativo que creó la Jurisdicción Especial para la Paz, el presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado al Congreso para que “cierre con broche de oro”, aprobando la reglamentación de la JEP, y pidiéndoles que no den prioridad a eventuales “intereses políticos o electoreros”, pues la paz de Colombia “está en sus manos”.

(Le puede interesar: Con modificaciones, Corte aprueba Acto Legislativo que crea la JEP)

“Señores congresistas: las víctimas, el país y el mundo están pendientes de su trabajo, y esperamos que estén a la altura de su responsabilidad. Que los intereses políticos o electoreros no empañen el trabajo que han cumplido hasta ahora. La patria y la paz están por encima de la política. La justicia y la verdad están por encima de la política. Han sido el Congreso de la Paz. ¡Culminen su trabajo con broche de oro!”, expresó el presidente.

Santos reconoció ante el país que cualquier demora injustificada en el “fast track”, cuya vigencia culmina el 30 de noviembre, sería fatal.

“La paz de Colombia –así de sencillo– está ahora en la cancha del Congreso, y esperamos que el Congreso no les falle a los colombianos ni a las víctimas. El procedimiento rápido se agota y cualquier demora injustificada sería fatal. Algunos pretenden –a estas alturas– que se les prohíba a las Farc hacer política sin antes haber sido juzgados y condenados por la JEP.  Eso no fue lo que se pactó”, agregó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad