Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Que Iván Márquez no esté presente, no significa que esté delinquiendo: Pablo Catatumbo

El senador habló en La W sobre la situación de su partido, la carta de Joaquín Gómez y el paradero de Iván Márquez.

El senador expuso que Iván Márquez, El Paisa y Romaña están desaparecidos porque no cuentan con garantías de seguridad. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el senador de la Farc, Pablo Catatumbo le salió al paso a la dura carta enviada por Joaquín Gómez contra la dirigencia del partido y la calificó como una diferencia normal, en el contexto de un partido político democrático.

(Le puede interesar: Se agudiza la división interna en las Farc)

“No comparto muchas de las apreciaciones contenidas en esa carta pero es normal que cada miembro tenga sus opiniones; no hay que echarle mucha ‘tiza’ a ese asunto. Los señalados respondieron durante la reunión del Pleno”, señaló el senador.

Frente a los cuestionamientos al liderazgo de "Timochenko" en la Farc, Catatumbo señaló que no está en duda.

“Timochenko es un líder de las Farc, él tiene una larga trayectoria en las filas. Cuenta con el apoyo de la mayoría de los integrantes del partido”, añadió.

El senador reiteró el llamado a Iván Márquez, “el Paisa”, “Romaña” y demás excomandantes cuyo paradero se desconoce a que “se pronuncien y saquen de la incertidumbre al país”.

(Lea también: Procuraduría alerta al presidente Iván Duque amenazas al acuerdo de paz)

Catatumbo también lanzó dardos al fiscal general por la investigación que se adelanta contra algunos funcionarios de la JEP y señaló que el Jefe del Ente Acusador “tiene acostumbrado al país a lanzar acusaciones que después no puede sustentar con pruebas”.