La W RadioLa W Radio

Actualidad

Que no nos vengan a engañar con el anuncio del IVA: Fenalco

En diálogo con La W, Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, aseguró que ya la Corte había emitido su fallo de prohibición al aumento del IVA a la canasta familiar.

Guillermo Botero. Foto: Colprensa

Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

Después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunciará por medio de su cuenta de Twitter  que dentro del proyecto de Reforma tributaria no se gravarán los alimentos de la canasta familiar, Fenalco aseguró que eso no es nuevo.

Según Botero, laCcorte Constitucional desde el 2013 señaló que mientras la situación de la economía esté rezagada no se le pueden imponer impuestos a la canasta familiar.

Es por eso que dijo que "no nos metan los dedos a la boca, eso no es una decisión de ahora y se debe conocer el documento desde ya".

Además indicó que si se le imponen tributos adicionales a las bebidas azucaradas, esto podría acabar definitivamente con las tiendas de barrio.

Botero basa su argumento en que la mayoría de las personas que compran en las tiendas son de bajos recursos y estas bebidas se convierten en su alimento primario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad