Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasó con el vuelo AV087 de Avianca en la ruta Bogotá - Buenos Aires?

El vuelo presentó una demora de más de 24 horas para llegar a su destino final, pero esto se debió en gran parte a condiciones climatológicas adversas.

Debido a condiciones meteorológicas adversas en la aproximación al Aeropuerto Internacional Ezeiza, el vuelo AV087 de Avianca aterrizó en Rosario. Foto: Getty Images

Varios usuarios de Avianca reportaron a W Radio que el vuelo AV087 de esa aerolínea, el cual cubría la ruta Bogotá - Buenos Aires (Argentina) y que salió de la terminal aérea El Dorado el pasado domingo a las 9:20 P.M., tuvo que aterrizar en Rosario a la una de la madrugada de este lunes.

Según los mismos pasajeros, este incidente se produjo debido a condiciones meteorológicas adversas. Posteriormente, esta situación hizo que la tripulación de la aeronave expresara que ya habían cumplido sus horas de vuelo, lo cual retrasó por casi 24 horas la llegada al destino final de los usuarios.

(Relacionado: Avianca aclaró el sobre paso que tuvo que realizar una de sus aeronaves en El Dorado)

Frente al escenario, W Radio indagó con Avianca, quien respondió que debido a condiciones meteorológicas adversas en la aproximación al Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires, “de forma preventiva el capitán del vuelo AV087 aterrizó en Rosario, Argentina”.

Además, la aerolínea precisó que les ofreció a los pasajeros la compensación correspondiente, que incluye hospedaje y alimentación.

Sin embargo, aclaró que la demora  para volver a reanudar el vuelo se presentó debido a que Avianca no opera en la ciudad de Rosario. Esto hizo que se tuviera que esperar a que se cumpliera el tiempo de descanso de los pilotos, que es normativa de la Aeronáutica Civil por seguridad aérea para poder volver a despegar.

Finalmente, Avianca confirmó que el vuelo despegó este martes a la 4:28 A.M. desde Rosario y aterrizó a las 5:16 A.M. en Buenos Aires.