La W RadioLa W Radio

Actualidad

Que primen los derechos de las víctimas sobre caprichos partidistas: Iglesia Católica

Monseñor Luis Augusto Castro hizo duras críticas al Senado de la República por la forma en que se abordaron las discusiones de la reglamentación de la JEP.

Monseñor Luis Augusto Castro hizo duras críticas al Senado de la República por la forma en que se abordaron las discusiones de la reglamentación de la JEP. Foto: Colprensa

Monseñor Luis Augusto Castro hizo duras críticas al Senado de la República por la forma en que se abordaron las discusiones de la reglamentación de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

El obispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro, hizo duras críticas al Senado de la República por la forma en que se abordaron las discusiones de la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

“Sencillamente no se quiere aceptar la JEP y más de uno quisiera que se aplicara la justicia ordinaria, naturalmente manejada por la Fiscalía General de la Nación y no la JEP, y nada más”, dijo. 

Monseñor Castro insistió que la dirigencia política debe entender que “priman los derechos de las víctimas sobre los caprichos partidistas y sin ponerle tanta talanquera al asunto”.

(Le puede interesar: ¿Es inconstitucional que la JEP no pueda acceder a pruebas de casos de extradición?)

Recordó que los acuerdos de paz quedaron blindados en el sentido de que la Corte Constitucional acordó que durante los próximos tres periodos no se pueden tocar.

Insistió que el corazón del acuerdo final de La Habana y el Teatro Colón es la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad