W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Qué representa para Colombia el ingreso a la Ocde?

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda aseguró que el ingreso a esta organización de buenas prácticas le abrirá puertas de desarrollo al país.

¿Qué representa para Colombia el ingreso a la Ocde?

¿Qué representa para Colombia el ingreso a la Ocde?

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3754630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocde- Referencia. Foto: Colprensa

Después de que se anunciara el ingreso de Colombia a la Ocde, es importante conocer qué significa para el país ingresar a un "club de buenas práticas" como este. Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda habló con W Fin de Semana y explicó la importancia de este acontecimientos.

El ministro aseguró que "en la Ocde siempre se discute cómo mejorar en términos de salud, educación y economía, por lo que vamos a poder evaluar cómo estamos en estos aspectos".

Además, resaltó que es una gran oportunidad para Colombia porque "estar en la Ocde nos deja como un país que hace bien las cosas, y nos abre puertas".

De acuerdo con el funcionario el proceso de ingreso duró cinco años y ahora que "estamos en la mejor universidad y debemos mantenernos sacando las mejores notas".

Finalmente, aseguró que Colombia se está "midiendo junto a grandes países, con muy buenas prácticas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad