La W RadioLa W Radio

Actualidad

Quien haya cometido delitos contra ley de EE.UU, debe enfrentar la justicia: Marco Rubio

Marco Rubio se refirió a este tema al ser preguntado por su opinión frente a la extradición de miembros de las Farc.

Marco Rubio dio su opinión frente a la extradición de miembros de las Farc. Foto: Getty Images

Marco Rubio dio su opinión frente a la extradición de miembros de las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: "Los fondos norteamericanos no van a ir para ayudar ni para proteger a las Farc")

En entrevista con Julio Sánchez Cristo, el senador estadounidense Marco Rubio aseguró que si alguien es culpable de cometer delitos contra las leyes federales de EE.UU, debe enfrentar la justicia.

“A nosotros (no nos interesa) ese tema de que una persona haya entrado en una negociación y ahora esté de saco y corbata al final del día (…) si esa persona es criminal, tiene que enfrentar la justicia”, indicó el senador.

Así, Marco Rubio se refirió a este tema al ser preguntado por su opinión frente a la extradición de miembros de las Farc.

En relación al Plan Colombia, Rubio indicó que, a diferencia de la senadora demócrata Diane Feinstein, no ha sido un fracaso.

(Le puede interesar: EE.UU. debe extraditar a líderes de Farc involucrados en narcotráfico: Dianne Feinstein)

En su opinión, “el Plan Colombia ha servido para muchas cosas y estabilizó al país en un momento en que estaba en riesgo de perder su Estado soberano”. Aun así, Rubio insiste en que, en los últimos años, se incrementó la producción de coca cuando se tomó la decisión de eliminar la erradicación aérea.

A pesar de ello, Rubio reconoce la responsabilidad de EE.UU. en cuanto al consumo de cocaína y destaca la gran labor que han hecho las Fuerzas Armadas en Colombia.

Por otra parte, el senador republicano también recalcó que los fondos norteamericanos no van a ir para ayudar ni para proteger a las Farc, sino para ayudar a las fuerzas de Colombia a tener estabilidad en el país.

A propósito del paso del huracán Irma por la Florida, el senador dijo que los daños inmediatos que dejó son evidentes. Resaltó también que hay daños económicos a largo plazo porque en Los Cayos de Florida hay pequeñas empresas y negocios familiares que se verán bastante afectados, ya que subsisten gracias al turismo.

Rubio se encuentra en el área agrícola de la Florida y se reunirá con el senador demócrata Bill Nelson para evaluar los daños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad