Actualidad

¿Quién responde por dinero Odebrecht en campaña Santos? Debaten los senadores

Los senadores Luis Fernando Velasco y Jaime Amín se refieren a las últimas revelaciones del escándalo de la petrolera brasileña.

Luis Fernando Velasco y Jaime Amín en La W. Foto: La W con Vicky Dávila

Luis Fernando Velasco y Jaime Amín en La W. Foto: La W con Vicky Dávila(Thot)

El escándalo de corrupción de Odebrecht tocó al presidente Juan Manuel Santos, al revelarse que la constructora brasileña aportó dinero a su campaña electoral de 2010, una contribución que poco después fue condenada por el mandatario.

Aunque hace más de un mes empezaron a salir a la luz los indicios de que el dinero de Odebrecht pudo entrar a las campañas presidenciales de 2014 de Santos y de Óscar Iván Zuluaga,  el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en la campaña presidencial de Santos en 2010 y dirigió la de la reelección en 2014, reconoció que “sí hubo una operación irregular” en la primera, cuando se recibieron aportes de Odebrecht para el pago de dos millones de afiches del candidato.

A propósito de la controversia, el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, expresó en La W que el presidente Juan Manuel Santos “no puede seguir tapando el sol con un dedo”. Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, precisó que “no es lo mismo la plata del narcotráfico a una financiación ilegal”, al referirse a la relación que existe entre este caso y el Proceso 8.000 que involucró al entonces presidente Ernesto Samper.

Este fue el debate entre ambos parlamentarios en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad