La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Quiénes asisten a la cena Santos-Trump?

La embajadora María Emma Mejía expresó que es un gesto muy deferente del gobierno de EE.UU. hacia América Latina.

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá esta noche con Donald Trump. Foto: Getty Images

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá esta noche con Donald Trump. Foto: Getty Images(Thot)

Hacia las 6:00 p.m., hora colombiana, el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, estarán cenando junto a los mandatarios del Brasil, Michel Temer; de Panamá, Juan Carlos Varela; y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, en el Hotel Lotte New York Palace, ubicado en Manhattan.

La Casa de Nariño confirmó que a la cena asistirá la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez; la canciller María Ángela Holguín y el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Camilo Reyes. 

Por parte del gobierno estadounidense, el vicepresidente Mike Pence; Rex Tillerson, secretario de Estado; Jonh Kelly, jefe de gabinete, y Nicky Haile, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

"Se van a reunir varios jefes de estado de América Latina con el señor presidente, con la idea de hacer una mirada general a la región. Es un gesto muy deferente hacia América Latina, va a tener varias reuniones, según tenemos entendido, la del presidente Trump y América Latina es una de las importantes", expresó María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU.

El presidente de Colombia también tendrá reuniones bilaterales con Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores; con el príncipe de Mónaco, Alberto II; con la primer ministro de Noruega, Erna Solberg; con el primer ministro de Andorra, Antoni Martí; con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres; y con el presidente de Afganistán Ashraf Ghani.

También se reunirá con el exalcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg; también con el empresario y filántropo estadounidense George Soros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad