La W RadioLa W Radio

Actualidad

Radican proyecto para reformar Fondo de Ciencia, Tecnología e Información

El ministro de Hacienda y el director de Colciencias aseguraron que este proyecto de ley busca transparencia y calidad en el sector científico.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Alejandro Olaya, director de Colciencias, radicaron el proyecto de ley que busca que los dineros destinados para la ciencia y la tecnología que hacen parte del Sistema General de Regalías lleguen de una forma más directa y eficiente a la comunidad científica del país.

El documento expone tres cambios determinantes: el primero es que las convocatorias públicas serán el único medio para seleccionar los proyectos que serán financiados para este  Fondo, el segundo está relacionado con que solo podrán presentar y ejecutar proyectos las entidades que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el tercer cambio es que sin importar la naturaleza jurídica, los proyectos serán ejecutados directamente por las entidades beneficiarias que hagan parte del Sistema. 

Por otro lado, el documento confirma que las regiones mantendrán su autonomía para establecer las prioridades de inversión, esto en un ejercicio concertado con las entidades de su región que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Frente a esto, el director General de Colciencias, Alejandro Olaya, aseguró que “esta reforma ha sido muy anhelada por la comunidad de investigadores e innovadores de nuestro país. Hoy estamos muy complacidos de anunciarles a todos que luego de escuchar sus distintos aportes, el proyecto de ley que radicamos en el congreso introduce las reformas que nos permitirá entregarle a la País un nuevo Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad