Actualidad

Rafael, el bebé con grave dermatitis al que la EPS Servi Salud le niega los medicamentos

Eduardo Pinilla, el padre del niño, contó en La W cómo ha sido para su familia atravesar esta situación.

Rafael, el bebé con grave dermatitis al que la EPS Servi Salud le niega los medicamentos

Rafael, el bebé con grave dermatitis al que la EPS Servi Salud le niega los medicamentos

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3889966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Pinilla. Foto: Captura de pantalla

Eduardo Pinilla es el padre de Rafael, un niño que fue diagnosticado con dermatitis, al que la EPS Servi Salud negó los medicamentos para su tratamiento, porque los consideraban cosméticos. Por esta razón, Eduardo decidió encadenarse para clamar el tratamiento que le niegan a su pequeño hijo.

“El niño tiene 4 años y 8 meses. Él tiene dermatitis. (…) Yo me imagino que este no es sólo mi caso, que no nos dan los tratamientos, no nos suministran los medicamentos”, expresó. Además, agregó que ya se instauró una tutela, se fue a segunda instancia, y aun así no lo hicieron, “no encontré otra forma que irme por las vías de hecho”.

“Uno por la salud de un hijo hace lo que sea, incluso amarrarse a una reja”, afirmó.

Gracias a la presión del presidente de Fecode le pudieron entregar un medicamento al padre de Rafael. “Ya se comunicaron del laboratorio conmigo, me dijeron que estaban interesados en ayudar a mi hijo. Me garantizaron que me suministraban los medicamentos necesario”.

La situación ha sido muy difícil para la familia del pequeño, “El niño se rasca, el niño se le cae la piel. El sábado bañé al niño, él lloraba y me decía “Yo soy un bruto, me hice daño”, para mí eso es desgarrador. Rafael no puede estar en el colegio porque es incómodo para los otros niños, e incluso, por esta situación, la mamá del niño está sin poder trabajar.

“Ya me ofrecieron que un señor me puede pagar una dermatóloga. La gente tiene muy buen corazón; están ayudando a mi hijo y se los agradezco en el alma”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad