Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rafael Pardo está en cuidados intensivos y en estado crítico: Clínica Shaio

El pasado 2 de abril, Pardo fue operado de un aneurisma aórtico extenso, en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center en Houston.

Rafael Pardo. Foto: Colprensa

La Clínica Shaio ha informado que el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, se encuentra en cuidados intensivos y en estado crítico, tras haber sido operado de urgencia por una "ruptura de la aorta no intervenida anteriormente, debido a una crisis hipertensiva".

"Después de la cirugía fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo en condiciones críticas para un estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones cardiacas", dice el comunicado. 

El pasado lunes, el consejero para el Posconflicto regresó a la Casa de Nariño a ponerse al día en sus labores, aunque le habían recomendado no laborar la jornada completa, teniendo en cuenta que se encontraba en rehabilitación. 

El pasado 2 de abril, el doctor Pardo fue operado de un aneurisma aórtico extenso, en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center en Houston.

"La operación fue exitosa y Rafael Pardo salió neurológicamente intacto. Desde entonces, fue desconectado de un respirador y está levantado y caminando. Actualmente se encuentra en rehabilitación intensiva y se espera que sea dado de alta en una semana", dijo en su momento el comunicado sobre su situación de salud.