La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rama Judicial exhorta al Gobierno a capacitar sobre acuerdos de La Habana

Piden formación para los jueces sobre los acuerdos de la mesa de negociación y sobre Justicia Transicional.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la Primera Cumbre de la Ra Rama Judicial, los representantes máximos de este poder público reiteraron su preocupación respecto a la urgencia de fortalecerse para que “los retos del posconflicto no colapsen su funcionamiento”.

En ese sentido, exhortaron al Gobierno Nacional a brindar formación y capacitación integral sobre los acuerdos de La Habana y a sensibilizar sobre la justicia transicional.

“Creo que los jueces en general tienen una información compartimentada, muy segmentada, y vale la pena que ahora que inicia el proceso de capacitación en todo el país, donde el Gobierno tiene la responsabilidad y la obligación de hacer una pedagogía en general, pues que se tome como un proyecto y un aspecto especial, la capacitación a los jueces”, indicó el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas.

“Pasa que con la Jurisdicción Especial para la Paz que se está creando hay muchas funciones que van a pasar necesariamente a ese nuevo organismo Judicial. Los jueces tienen mucho que hacer con esos temas que quedan por fuera del conflicto”, agregó Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad