Ramón Quintero fue extraditado a los EE.UU.

Ramón Quintero Sanclemente, alias RQ, fue extraditado hacia los Estados Unidos, donde es solicitado por el delito de narcotráfico. Quintero, de 51 años, "deberá comparecer ante una Corte para el Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para importar cocaína y lavar dinero".
Jaime Andrés Ospina | Diciembre 12 de 2011
Ramón Quintero Sanclemente, alias ‘RQ’, fue extraditado hacia los Estados Unidos, donde es solicitado por el delito de narcotráfico. Quintero, de 51 años, "deberá comparecer ante una Corte para el Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para importar cocaína y lavar dinero".

Su captura se produjo en abril del 2010, en una operación conjunta con la Policía de Ecuador. Al día siguiente fue deportado a Colombia donde fue recluído en la cárcel de Combitá, Boyacá.

Según las autoridades, Ramón Quintero Sanclemente, quien fue incluido en la lista Clinton por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros en Washington, era además el cabecilla la banda conocida como 'La 19', dedicada al sicariato y ajuste de cuentas en varios municipios del Norte del Valle.

'RQ', poseedor de numerosas y lujosas propiedades, vehículos y empresas fachada en Bogotá, Tuluá, Buga, Montería y Barranquilla, hizo alianza con los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como 'Los Comba', con el fin de exportar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos y España a través del Pacífico, haciendo escala en el vecino país de Ecuador.

Al ser asesinado su socio Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón', ‘RQ’ llegó a tener negocios en España, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina. Abandonó Colombia para esconderse en Ecuador donde finalmente fue capturado por agentes encubiertos.

Junto al narcotraficante también fue extraditado Diego Rodolfo Báez Baéz, alias Bigotes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios