Actualidad

‘Rasguño’ señaló al coronel Danilo González como responsable del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

En su declaración concedida a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, aseguró que el coronel de la Policía Danilo González, ya fallecido, hacia parte del cartel del Norte del Valle y fue quien hizo la vuelta para asesinar al político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

En su declaración concedida a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, aseguró que el coronel de la Policía Danilo González, ya fallecido, hacia parte del cartel del Norte del Valle y fue quien “hizo la vuelta” para asesinar al político conservador Álvaro Gómez Hurtado.



Según ‘Rasguño’, durante una reunión con el paramilitar Carlos Castaño, el coronel Gonzáles dijo que él había hecho “la vuelta”.



El ‘narco’ reveló que el policía había dicho que esa era “una vuelta cerrada”, es decir que muy pocas personas estaban enteradas.



Así mismo, contó que el hijo de 'Nacho' Londoño, quien es señalado de participar en el magnicidio del líder político, es ahijado del ex presidente Ernesto Samper, e indicó que Londoño estuvo vinculado políticamente con Horacio Serpa y Samper.



"Nacho Londoño y Serpa hicieron política juntos, y Nacho hablaba muy bien de Serpa", añadió.



También dijo que Castaño le decía a ‘Nacho’ Londoño que siendo un abogado como era, no tenía por qué estar protegiendo a unos bandidos como Samper y Serpa".



"Siempre se manejó como un favor que se le hizo al gobierno de Samper y Serpa", dijo el narco. Agregó que "nacho Londoño pidió el favor a nombre del ex presidente Samper" y que les dijo que "'el gordo' necesita que hablen con el doctor Gómez, porque está pensando en hacer un golpe de Estado".



‘Rasguño’ también reveló que le ayudaron a Samper recogiendo dinero para su campaña para la Presidencia y "silenciando al doctor Gómez Hurtado, quien estaba creándole problemas".



"En el gobierno de Samper estuvimos muy tranquilos, arreglamos varios problemas que teníamos y traficamos con tranquilidad", contó.





El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad