Actualidad

Reaparecen en pruebas de supervivencia rehenes con mayor tiempo en poder de las Farc

Los siete secuestrados que llevan más tiempo en poder de las Farc pidieron en un video al gobierno que no se recurra al rescate militar y abogan por el acuerdo humanitario para recuperar su libertad.

Los siete secuestrados que llevan más tiempo en poder de las Farc pidieron en un video al gobierno que no se recurra al rescate militar y abogan por el acuerdo humanitario para recuperar su libertad.

Uno de los militares que aparece en el video es el cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Farc hace más de nueve años en el sur del país, y por cuya liberación, su padre, el profesor Gustavo Moncayo, emprendió una caminata desde Sandoná, Nariño hasta Bogotá en un trayecto de más de 1.000 kilómetros para pedir un acuerdo humanitario que propicie la libertad de los secuestrados.

En la grabación aparecen además el capitán Edgar Duarte, el intendente Álvaro Moreno, el suboficial de la policía, Luis Alberto Maya Erazo, El policía Giovanni Domínguez Castro, el cabo Libio José Martínez y el Teniente Elkin Hernández Rivas.

Los rehenes aparecen en el video facilitado al canal árabe Al Yazira y en uno de sus apartes, el policía Giovanni Domínguez dice que ha estado en el mismo campamento con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y con un niño que al parecer es el hijo de Clara Rojas.

"En estos cambios de campamentos se encuentra uno con más policías y políticos, como es el caso de la doctora Ingrid, Clara Rojas y un niño que siempre anda con ellas para todo lado".

En la grabación, los siete militares y policías reiteran al gobierno que el rescate por la fuerza, sería, su "sentencia de muerte".

El cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en diciembre de 1997 en un ataque de las FARC contra un centro de comunicaciones del Ejército en Patascoy, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, es el rehén con más tiempo en poder de las Farc.

Moncayo pide a Uribe que busque "una salida" "un tercer frente" para el drama de los secuestrados y señala que "un diálogo con las FARC" solucionaría el drama de los secuestrados, al tiempo que se interroga "para qué recurrir a la fuerza".

El policía Giovanni Domínguez Castro señaló que las operaciones militares y los bombardeos en las zonas donde están sus campamentos los afectan y que, ante esa situación, los cambian de campamento regularmente.

El suboficial de la policía, Luis Alberto Maya Erazo dice a su familia que "a pesar de la ausencia y el olvido, aún estoy con vida (...) estoy un poco demacrado pero de todas formas alentado y con ganas de seguir viviendo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad